Toyota lanza un hilux más potente y robusto

SPC-Agencias
-

La casa japonesa ha iniciado la preventa de su 'pick-up', un modelo que destaca por sus valores de calidad y fiabilidad

Toyota lanza un hilux más potente y robusto - Foto: Dominique FONTENAT dominiquefontenat.com

Toyota ha iniciado la preventa en España de la actualización de su pick-up Hilux, que dispone de un nuevo diseño y modificaciones mecánicas para incrementar su capacidad y comenzará a llegar a los clientes a finales de este año o a comienzos de 2021.

El nuevo Hilux, una prolongación de la historia de éxito de más de cuatro décadas que protagoniza este modelo gracias a sus innegables valores de calidad, durabilidad y fiabilidad, presenta un renovado diseño en el que sobresale su nuevo frontal, la opción LED para faros y pilotos, las nueva gama de llantas de aleación y, en especial, la nueva versión Invincible con una imagen exclusiva, potente y robusta.

Al igual que el Land Cruiser 2021, el Hilux se propulsa gracias al nuevo motor 2.8D de 204 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. Este propulsor convivirá con el 2.4D de 150 caballos que monta desde 2016.

Toyota lanza un hilux más potente y robustoToyota lanza un hilux más potente y robustoA nivel mecánico, el Hilux ha sido revisado y puesto a punto para mejorar el ya de por sí sobresaliente comportamiento en todo tipo de circunstancias, con modificaciones en la suspensión y la dirección. Ahora, es más cómodo en carretera pero manteniendo sus aptitudes 4x4 inalteradas. Incluso, va incluso un paso más allá gracias al nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD), la reducción de las revoluciones del motor al ralentí de 850 a 680 revoluciones por minuto y una respuesta del acelerador ajustada para un mayor control, además de la actualización y mejora de respuesta del control de estabilidad (VSC).

El Toyota Hilux 2021 se comercializa con tres tipos de carrocería, cabina sencilla, cabina extra y doble cabina, pudiendo elegir entre cinco niveles de acabado: GX, GX Plus, VX, VXL e Invincible.

Las variantes GX y GX Plus están dirigidas a las grandes empresas y  flotas, distinguiéndose por una relación precio/equipamiento sobresaliente. Además, son la base perfecta para llevar a cabo todo tipo de preparaciones y transformaciones de la mano de la división Toyota Se Adapta.

Por su parte, los acabados VX, VXL e Invincible se dirigen a pymes y autónomos. Se distinguen entre ellas por el equipamiento y por su diseño frontal, con protector inferior en VX, protector doble en VXL y protector completo en Invincible. Este último, tope de gama, incluye además llantas de aleación exclusivas, sus protectores de pasos de rueda, su anagrama Invincible en la tapa de la caja de carga y sus acabados en negro en el habitáculo.

El equipamiento de este último es sobresaliente, con elementos como sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED con ajuste automático y nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, entre otros.

La renovada gama Hilux ya se puede adquirir desde 20.059 euros para clientes profesionales y a partir de 31.715 para particulares.