Layonair tiene sobre la mesa 7 empresas para el ATI en 2021

S.Recio
-

El presidente de la compañía, Carlos Escobar, espera que en un plazo de dos meses se pueda dar a conocer cuatro de ellas, "casi el 60% de ellas están condicionadas a la ampliación de la pista y la construcción de la plataforma"

Layonair tiene sobre la mesa 7 empresas para el ATI en 2021

Desde el anuncio de la entrada en funcionamiento el pasado mes de septiembre del Aeroparque Tecnológico de Garray, se han instalado 4 empresas creando 17 empleos directo. Desde Layonair trabajan ahora en la llegada de otras 7 empresas a lo largo de este año, "casi el 60% de ellas están condicionadas a la ampliación de la pista y la construcción de la plataforma". De hecho desde Layonair aseguran que en los próximos dos meses pueden ser oficiales 4 de ellas entre las que destacan algunas de formación con hasta 25 empleos, "el objetivo de ese Centro Integral de Formación Profesional de Aeronáutica es abarcar pilotos, azafatas, controladores y técnicos".

En cuanto al proyecto del aeródromo industrial, siguen a la espera de la construcción del hangar y de la ampliación de la pista, aspectos obligatorios para desarrollar esta línea. En lista de espera está la llegada de 30 nuevos aviones reactores, "en esta plataforma donde estará el hangar de 2.500 metros cuadrados, se instalarán los talleres aeronáuticos con el personal adecuado para realizar esa transformación".

Por el momento y gracias al acuerdo con el ejército, dos de los hércules serán empleados para aviones apaga-fuegos, una adaptación que llevará en torno a un año.