scorecardresearch

Los 'peros' de Podemos Soria a la fiscalidad diferenciada

EDS
-

Apuesta por la discriminación de las distintas zonas de la provincia en función de la despoblación y evitar el "café para todos"

Los 'peros' de Podemos Soria a la fiscalidad diferenciada

Podemos Soria se pronuncia a favor del manifiesto que FOES, en conjunto con CEOE Teruel y CEOE Cuenca, firma hoy a favor de las Ayudas al Funcionamiento. "Apoyamos la puesta en marcha de dichas ayudas a la mayor brevedad posible", señalan desde el partido morado, "porque creemos que esta medida excepcional es necesaria, tanto para nuestra provincia como para Teruel y Cuenca". No obstante, la formación soriana matiza su apoyo. "Nuestro refrendo está supeditado, como no podía ser de otra manera, a que el plan de actuación se ejecute de acuerdo con la directiva Europea, esto es, que se discriminen las distintas zonas de la provincia en función de la despoblación. No se trata de un café para todos, es necesario distinguir".

Podemos Soria cree asimismo que es imprescindible que las ayudas recaigan también en la clase trabajadora y puntualiza que "la Junta de Castilla y León no puede ponerse de perfil en este asunto, dado que también posee competencias fiscales, y están pendientes de aprobación sendas leyes en materia de despoblación y de ordenación del territorio".