CyL, preparada para vacunar este mes a mayores de 40 años

SPC
-

El vicepresidente de la Junta deja claro que la postura de la Comunidad es positiva y se está a la espera de la decisión que se tome en la Ponencia de Vacunas

Vacunación covid. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró hoy que Castilla y León está preparada para comenzar a inocular este mes la tercera dosis a los mayores de 40 años, por lo que se está a la espera de la decisión que se tome en la Ponencia de Vacunas, quien añadió que la postura de la Comunidad es positiva.

Durante una visita a la localidad palentina de Carrión de los Condes, Igea pidió a los ciudadanos, tanto mayores como niños, que sean prudentes, mantengan las medidas de seguridad y usen la mascarilla. "Estamos viviendo una ola de intensidad creciente, aunque muy atenuada por la vacunación".

Recordó a Ical que el riesgo de acabar en la unidad de cuidados Intensivos se multiplica por 15 entre una persona no vacunada y otro ciudadano que ha recibido el pinchazo. 

Por ello, hizo un llamamiento a toda la población que sigue sin vacunar para que lo haga, ya que la "única forma de mantener la actividad, de protegerse y evitar que se saturen los hospitales es vacunándose". 

Mantener medidas

Aun así, aclaró que "se sabe que la vacuna no es suficiente, pero es completamente absurdo no acudir a los llamamientos de vacunación, porque lo único que se se consigue es poner en riesgo la vida de cada uno".

De esa forma, trasladó a Ical que esta semana se va a iniciar "una campaña en positivo" con las asociaciones, con hostelería, comercio y el resto de sectores implicados para pedir a los ciudadanos que mantengan la mascarilla en el interior de los establecimientos, así como la distancia y el lavado de manos. 

"Que se sigan cuidando, porque todavía quedan por pasar semanas complicadas, más todavía tras el puente y las navidades. Prudencia y responsabilidad, por favor. Todos sabemos lo que se debe hacer", aseveró el vicepresidente de la Junta.