Las farmacias informan sobre violencia de género

S.Recio
-

Los 62 establecimientos de Soria reparten guías informativas con los recursos disponibles cuando se producen casos de violencia machista. Colaboran con la Delegación del Gobierno de Castilla y León con especial incidencia en el medio rural

Las farmacias informan sobre violencia de género

La Delegación del Gobierno en Castilla y León busca que el secreto profesional entre farmacéutico y paciente, sirva para actuar en casos de violencia de género. De esta forma las farmacias de Castilla y León colaboran en la difusión de más de 95.000 guías informativas sobre los recursos que existen en esta materia.

 

En Soria colaborarán sus 62 establecimientos, “otra vez se ha vuelto a contar con nosotros, en este caso con una pequeña guía en la que aparecen los diferentes números de teléfono para informarse o actuar en casos de violencia de género”, afirma Javier Alonso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria.

 

Esta función cobra especial importancia en el medio rural, donde se ubican el 66% de las farmacias, “allí hay más desconocimiento y además la cercanía que tenemos con el paciente nos convierte en profesionales propicios para abordar estos problemas”.