Vicente Andrés exige a Mañueco que gobierne en minoría

EDS
-

El secretario autonómico de CCOO participa en una Jornada sobre Transporte e Infraestructuras celebrada en Campus Universitario de Soria

Vicente Andrés exige a Mañueco que gobierne en minoría

El secretario de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que gobierne en minoría con el apoyo de partidos locales tal y como hacen otros representantes de su partido en Andalucía y Madrid, y afirmó que VOX hace "antipolítica" al "meterse con discapacitados, mujeres y sindicatos".  "Ven comunistas y comunismo por todos los lados. Es algo irreal y pensamos que Mañueco debe plantearse una forma de gobierno más pacífica y participada", alentó.

El sindicalista consideró que la Comunidad  protagoniza "un verdadero espectáculo" en España y Europa por la política que realizan algunos miembros del Gobierno autonómico a partir de "mensajes destructivos, de crispación y de enfrentamiento".

En este sentido, agregó que es necesario un cambio "radical", ya que no puede ser que "una parte minoritaria de los representantes de las Cortes condicionen la política de la Comunidad, máxime cuando lo hacen con mensaje de odio.

El representante sindical recordó que la Comunidad ha perdido el tren de la economía y de la población, y  le acompaña una crispación política permanente que provocará que los inversores no se instalen  en ella y que no sea un lugar tranquilo para vivir.  

Andrés participó hoy en la Jornada 'Infraestructuras y Transporte, y señaló que el sindicato tiene una propuesta en cómo articular el ferrocarril y conectar todas las provincias de la Comunidad, y otra relacionada con la red de corredores. "Soria es la zona cero de la comunicación porque es una provincia muy aislada", indicó.

Por otro lado, se refirió al Plan de Viabilidad presentado por el Grupo Siro para sus cuatro fábricas, y señaló que es necesario "seguir negociando" porque los trabajadores lo rechazan.

En este aspecto, indicó que es necesario garantizar la capacidad productiva, y recordó que el Grupo Siro rescató empresas en crisis.

Andrés consideró que  puede haber inversores nacionales e internacionales interesados en esa capacidad productiva, por lo que es necesario buscar un "nuevo comprador".

Por otro lado, también significó que en Soria también hay empresas en crisis (Ondara y Fico) por la mala gestión de los inversores, y agregó que el sindicato velará porque se busquen otros empresarios que sepan aprovechar y dar continuidad a las capacidades productivas.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Javier Moreno, señaló que el sindicato pone, con las Jornadas, el centro de debate la importancia de dotar a la Comunidad de infraestructuras y saber cuál es el modelo para la provincia de Soria en esta materia y en la de Transporte.

CCOO Castilla y León realizará jornadas sobre diferentes temáticas en las otras ocho capitales de provincia de la Comunidad.

En concreto el sindicato abordó, en esta jornada celebrada en el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid diversos temas en materia de fomento como: las infraestructuras en carreteras, el ferrocarril, el transporte público y las telecomunicaciones.  En las mismas participaron los agentes económicos y sociales de la provincia.