Una firma que hace realidad el Hospital Universitario de Soria

S.Recio
-

El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha rubricado la orden para su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León

Una firma que hace realidad el Hospital Universitario de Soria

Soria se unirá a Valladolid, Palencia, Leon, Burgos y Salamanca, y contará con Hospital Universitario. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con la firma de la orden en el Hospital Santa Bárbara. "Damos respuesta a j a demanda importante de los profesionales y de Soria en particular", explicaba.

El siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. "El único trámite era que el Complejo Asistencial de Soria cumpliera con los criterio y ahora cualquier alumno puede elegir venir aquí", añadía el consejero. "Es una oportunidad para los profesionales de acudir a un centro que cuenta con un certificado de excelencia", finalizaba. 

No se necesita partida económica ni hay datos de cuántos estudiantes podrían llegar a Soria, aunque desde la Junta consideran que la instalación en el campus del grado de Medicina ayudaría. Con la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, Soria se une a ciudades como Valladolid, Palencia, Burgos, León y Salamanca. Todas ellas con hospital universitario.