La obra 'Maison Close' abre el V Certamen Tirso de Molina

I. R
-

El V Certamen Nacional de Teatro Aficionado Tirso de Molina de Almazán sube el telón con 'Maison Closé', de Paraskenia Teatro

La obra 'Maison Close' abre el V Certamen Tirso de Molina

El V Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Tirso de Molina' ha subido desde esta noche el telón con la obra 'Maison Close' , de la compañía toledana 'Paraskenia Teatro'. Se trata de una obra que relata la última etapa de la vida de Madame Nicole, una exprostituta superviviente de Auschwitz, que termina asentandose en París para cuidar de los hijos de prostitutas que trabajan en el barrio parisino de Montmartre. Uno de ellos es Totó, un joven al que abandonaron cuando sólo tenía cuatro años.

La obra está basada en la novela 'La vida ante sí', de Émile Ajar, pseudónimo que utilizo el escritor francés judío Romain Gary.

El Cine Teatro Calderón de Almazán acogerá cada viernes una de las obras participantes en la V edición de esta cita cultural. 

La actuación de Paraskenia Teatro podrá verse de forma integra mañana y el domingo a las 16.30 horas en La 8 Soria de Castilla y León Televisión.