Tudanca reta a Mañueco a "retratarse o ser cómplice" de Vox

SPC
-

El portavoz socialista recuerda a Fernández Mañueco que ya sabía "a quien metía" en el Gobierno de la Comunidad

Tudanca reta a Mañueco a "retratarse o ser cómplice" de Vox - Foto: Psoecyl ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, afirmó hoy que el presidente de la Junta y del Grupo Popular, Alfonso Fernández Mañueco, se tendrá que "retratar" en el Pleno y condenar o no las palabras del vicepresidente, Juan García-Gallardo, a Noelia Frutos, para no ser "cómplice". 

"Las declaraciones del vicepresidente de la Junta demostraron falta de sensibilidad y de respeto a las mujeres y a las mujeres con discapacidad", manifestó Tudanca en declaraciones durante su asistencia a la romería de San Juan del Monte en Miranda de Ebro (Burgos).

Así, recalcó que Fernández Mañueco y el Grupo Popular se tendrán que "retratar" en el debate y votación de la PNL del Grupo Socialista en la que se insta insta al presidente de la Junta "a manifestar la reprobación del comportamiento del vicepresidente por las palabras dirigidas en el último pleno de las Cortes a la procuradora Noelia Frutos".

Tudanca insistió en que García-Gallardo (Vox) "ha faltado el respeto a las mujeres" y acusó a Fernández Mañueco de "complicidad" con las palabras de su vicepresidente a la procuradora socialista, a la que señaló que la iba a tratar como "a todos los demás". "O no sabía a quién ponía de vicepresidente", preguntó. 

"Mañueco y el PP tienen que retratarse y condenar o no las declaraciones de García Gallardo", zanjó el socialista, a quien el vicepresidente ha acusado de querer convertir las Cortes en "un circo", que no van "a permitir".