Iniciativas artísticas con premio

EDS
-

El departamento de Cultura de la Diputación de Soria otorga tres premios dotados con 2.000 euros para cada proyecto que seleccione el jurado como ganadores con el objetivo de fomentar la actividad creadora relacionada con la provincia de Soria

Iniciativas artísticas con premio

La Diputación de Soria finaliza mañana, día 29 de junio, el plazo de presentación de iniciativas artísticas para la primera edición del certamen para proyectos de creación artística 2021, que organiza el departamento de Cultura.

 

Enrique Rubio, Diputado de Cultura, ha destacado que con este certamen se pretende, además de apoyar a los artistas, dar a conocer la provincia de Soria como un espacio idóneo para las intervenciones artísticas y a través de ellas divulgar la imagen de Soria mediante las obras que en este certamen se vayan generando año a año.

“Los interesados todavía están a tiempo de presentarse a este certamen que nace con la intención de mantenerse en el tiempo, de consolidarse y de ser capaz de atraer a las líneas creadoras más vanguardistas del panorama actual”, ha señalado Enrique Rubio, quien también ha explicado que el equipo del departamento de Cultura ha establecido tres premios, “cada uno de ellos dotado con 2.000 euros”.

 

Las bases se pueden consultar en la web de la institución provincial, www.dipsoria.es

 

El certamen pretende fomentar la actividad creadora mediante la ayuda de proyectos creativos desarrollados en el ámbito de las artes escénicas, plásticas, musicales, literarias, audiovisuales u otras manifestaciones artísticas de la cultura.

 

Podrán participar en la convocatoria todos los artistas que lo deseen y sean mayores de 18 años sin menoscabo de su origen, nacionalidad o lugar de residencia, con la única limitación de que el proyecto de desarrollo artístico que presenten tenga vinculación conceptual con la provincia de Soria.

 

Cada participante solo se podrá presentar a participar en un único proyecto de creación. Esos proyectos de creación deberán ser descritos y cuya realización deberá llevarse a cabo a lo largo del año en curso en caso de ser seleccionados.

Las serán presentadas por su autor a través de internet, enviando a la Diputación provincial hasta un máximo de cinco fotografías, con una breve descripción, cuya dimensión máxima deberá ser de 200X200 cm y en caso de obras tridimensionales la base deberá estar inscrita dentro de 100X200 cm y la altura máxima será de 200 cm.

En caso de presentar proyectos de desarrollo artístico se entregará un dossier que explique el proyecto de creación y memoria conceptual del mismo, así como su relación con la provincia de Soria, con un máximo de 10 páginas.

 

El jurado del primer Certamen estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico y en primer lugar seleccionará un máximo de 20 obras para su recepción física. Los artistas finalistas deberán enviar las obras seleccionadas y el jurado elegirá entre ellas las tres obras ganadoras cuyos nombres se darán a conocer en un acto que se celebrará presencial o virtualmente, y cuya obra pasará a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación provincial. Con las obras seleccionadas se valorará la posibilidad de hacer una exposición en cualquier sala de la provincia de Soria.

 

La Diputación de Soria a través del departamento de Cultura también mantiene abierto el plazo de otras convocatorias culturales como; el VI Certamen de realización de microrrelatos cuyo plazo de presentación finaliza el 23 de septiembre; IX Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños Fray Conrado Muiños, hasta el 23 de septiembre; XXXVII Premio Gerardo Diego de poesía 2021, hasta el 24 de julio; XL Premio Leonor de poesía, hasta el 24 de julio; y Premio Colodra, hasta el 10 de septiembre.