40 jóvenes sorianos optan a las Becas Eramus+ del Ayuntamiento

EDS
-

Las becas permiten la realización de prácticas profesionales en el extranjero a jóvenes, estudiantes de ciclos formativos de formación profesional de grado medio, al mismo tiempo que perfeccionan sus habilidades lingüísticas y profesionales

El Ayuntamiento de Soria en una imagen de archivo. - Foto: Valentín Guisande

El proceso de selección de estudiantes de la ciudad que optarán a las becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad europea Julián Sanz del Río años 2020, 2021 y 2022 comenzará el jueves de la próxima semana una vez que se ha cerrado el plazo de inscripción con 40 solicitudes para las 27 plazas ofertadas.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, concedió al Ayuntamiento de Soria subvenciones por importe de 125.275,00 euros, 49.814,00 euros y 44.326,00 euros, respectivamente, las cuales se solicitaron para el desarrollo del Proyecto de Movilidad "Europa Julián Sanz del Río" en el marco del Programa Erasmus +, Acción Clave 1, movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional

El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con los siguientes centros educativos: Centro de Formación Profesional "La Merced", Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, Instituto de Educación Secundaria "Virgen del Espino", Centro Integrado de Formación Profesional "Pico Frentes", Instituto de Educación Secundaria "Antonio Machado", Instituto de Educación Secundaria "Castilla" e Instituto de Educación Secundaria "Politécnico" con la finalidad de promover la movilidad de estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio. Las entrevistas de selección comenzarán el próximo jueves en colaboración con los propios centros.

Las becas permiten la realización de prácticas profesionales en el extranjero a jóvenes, estudiantes de ciclos formativos de formación profesional de grado medio, al mismo tiempo que perfeccionan sus habilidades lingüísticas y profesionales, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y su formación educativa y cultural y que también se incluyen en cada convocatoria becas para personal acompañante y para personal docente.

La selección permitirá que 27 estudiantes se beneficien de estas becas a lo largo del año 2023 (11 de la convocatoria de 2020, 8 de la convocatoria de 2021 y 8 de la convocatoria de 2022), siendo el coste máximo de todas ellas de 138.561,00 euros. El mayor número de solicitudes se ha registrado desde el Grado Medio de Medio Natural y Tiempo Libre con seis y de sistemas microinformáticos con 7, ambos del Virgen del Espino.

Las becas se conceden por un periodo de 92 días (90 días de prácticas y 2 de viaje) durante los cuales el participante realizará prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional.

Dichas prácticas podrán, o no, formar parte de su formación curricular (FCT) o ser realizadas como recién titulados. En este último caso, entre la fecha de obtención de su título y el regreso de la movilidad no habrán podido transcurrir más de 12 meses.

La estancia en el extranjero tendrá lugar, con carácter general, en dos períodos: entre marzo y junio de 2023 y entre septiembre y diciembre.