Gallardo ve muy positivas las propuestas de la Pasarela de CyL

SPC
-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León destaca el concurso de jóvenes diseñadores, que tendrá lugar el último día de este evento

Gallardo ve muy positivas las propuestas de la Pasarela de CyL - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, calificó hoy de "muy positivas" las propuestas recogidas en la Pasarela de la Moda, como el concurso de jóvenes diseñadores, que tendrá lugar el último día de este evento, o las fashion films. 

Así lo indicó durante la inauguración de la XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebra en el Fórum Evolución de la capital burgalesa hasta el próximo 20 de octubre en la que participan 22 firmas del sector de la moda de la Comunidad y que recibe el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. 

En esta edición, en la que se ha conjugado el formato online y presencial para seguir apoyando y reforzando el sector textil de Castilla y León, se van a desarrollar 25 desfiles presenciales, de los cuales 23 corresponden a empresas y diseñadores de la Comunidad, recuerda la Junta en un comunicado. 

García-Gallardo puso en valor la idiosincrasia de este certamen a la hora de contribuir "a la expansión y el prestigio de la moda de Castilla y León", y elogió la apuesta que la pasarela hace por los nuevos valores gracias al Concurso de Jóvenes Diseñadores. 

Durante la atención a medios previa a la inauguración, García-Gallardo afirmó que la Pasarela de la Moda de Castilla y León seguirá contando con el apoyo del Gobierno autonómico y muy especialmente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que "continuará velando por el crecimiento del certamen".

La primera jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León arrancó con la actividad 'Internacionalización y consolidación en mercados exteriores en la Moda', ofrecida por ModaEspaña, y el concurso 'Upcycling Fashion', en el que diez alumnos de escuelas de diseño de Castilla y León han presentado sus propuestas en el Fórum de la Evolución de Burgos. El mejor se votará en las redes sociales y el ganador se sabrá el último día del certamen, es decir, el 20 de octubre.

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, y la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, también acudieron a la inauguración de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León.