Asesina a un hombre en Valladolid y se atrinchera en una casa

SPC
-

Un guardia civil ha resultado herido al ser alcanzado por un disparo y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Valladolid en estado grave

Asesina a un hombre en Valladolid y se atrinchera en una casa - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Un varón de 45 años falleció esta madrugada en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga como consecuencia de las heridas provocadas por un arma de fuego.

Según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, a las 1,43 horas se recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se halla inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices, de Santovenia de Pisuerga, donde ya se encontraban agentes del Instituto Armado atendiendo al herido.

El 1-1-2 dio aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga se encuentra atrincherado en su domicilio con un rehén, según han confirmado a la Agencia Ical fuentes de la Guardia Civil.

El hombre ha disparado a un guardia civil del dispositivo desplegado en la localidad vallisoletana de Santovenia que ha resultado herido al ser alcanzado por un disparo y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Valladolid en estado grave.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el agente forma parte del dispositivo que se ha habilitado junto a una vivienda donde se ha atrincherado un hombre armado.