Investigan como violencia de género un asesinato en Cuenca

Europa Press
-

El presunto agresor había tenido una orden de alejamiento sobre la mujer de 43 años hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que esas medidas se levantaron

Investigan como violencia de género un asesinato en Cuenca - Foto: POLICÍA NACIONAL

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha informado de que se está investigando como violencia de género el asesinato de una mujer de 43 años en Tarancón (Cuenca), cuyo presunto agresor ha sido detenido este lunes tras acudir al acuartelamiento de la localidad confesando el crimen.

En concreto, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos sobre este caso que de confirmarse como violencia de género elevaría a trece el número de mujeres asesinadas en este contexto en 2022, mientras serían 1.139 las asesinadas desde 2003.

Montero ha incidido en que la mujer asesinada, de nacionalidad marroquí, ha dejado tres hijos huérfanos, quienes, ha lamentado, serían también "víctimas de violencia machista".

Asimismo, ha advertido de que en este caso el presunto asesino "fue absuelto y se retiraron las medidas" que protegían a la mujer. "Hemos fallado. Tenemos la obligación de llegar siempre a tiempo", ha reconocido también la ministra de Igualdad al respecto.

El presunto agresor había tenido una orden de alejamiento sobre la víctima hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que esas medidas se levantaron después de que el ahora presunto autor de su muerte fuera absuelto en un juicio anterior.

Ha sido el mismo hombre quien ha acudido este lunes al acuartelamiento de Tarancón confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte, según ha informado en nota de prensa el Instituto armado.

Inmediatamente se han desplazado varias patrullas hasta el domicilio que la pareja compartía en la ciudad taranconera, comprobando que en el mismo se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.

La víctima era trabajadora municipal del servicio de jardines de Tarancón y tenía tres hijos de 5, 4 y 2 años de edad.