La Diputación celebra la Navidad con teatro, música y danza

EDS
-

La programación especial para todas las edades se prolongará hasta el 30 de diciembre en diferentes localidades de la geografía provincial

Cartel promocional de la campaña cultural de la Diputación Provincial. - Foto: Diputación Provincial de Soria.

El departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Soria celebrará la Navidad con una programación especial para todas las edades, entre el 3 y el 30 de diciembre, en el que no faltará el teatro, la música, el folklore, la magia, danza e incluso itinerarios fotograficos. 

Así entre el 3 y el 30 de diciembre, el Museo del Traje Popular de Morón de Almazán retoma los talleres de afieltrado de jabones, estampación de textil, y mosaicos navideños.

El Museo Magna Mater de Cuevas de Soria desarrollará también talleres de mosaicos navideños, de estampación de mosaicos, y de afieltrado de jabones.

Fotografía creativa y el stop motion propondrá diversas actividades en Covaleda, Golmayo, Ólvega, y Arcos de Jalón. Los talleres de fotografía se llevarán a cabo en las localidades de El Burgo de Osma, San Esteban de Gorma, Almazán, Ágreda.

Habrá un espectáculo de magia de la mano de Jorge Egea en El Cubo de la Sierra, Pedraja de San Esteban, Barriomartin, Cuellar de la Sierra y Garray. El 'Hada de los Colores', Edu Pies Ligeros, estará en Abejar, Navaleno, Ocenilla, y Fuentelfresno.

Por su parte, el teatro estará presente con Clau_Topia y su obra '¿Hay alguien ahí?' En Monteagudo de las Vicarías, Serón de Nágima y Borobia. 'Hacia la Raiz', de la compañía La 'Imperfekta teatro', se podrá ver en El Royo y Berlanga de Duero.'Welcome, bienvenidos, hola' de La Bo-eme estará en Vinuesa, Sotillo del Rincón, y Golmayo. Por su parte la compañía Remonicio  representará en Salduero.

Los conciertos se desarrollarán por diferentes puntos de la provincia desde Peñalba, Rioseco de Soria, San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera, Alcubilla de Avellaneda, Almajano, Ólvega, Noncuera, Noviercas, Chavaler, Almarza, Casarejos, Matamala de Almazán, Duruelo de la Sierra, Quintana Redonda, Medinaceli, Aguaviva de la Vega, Gallinero, Villar del Río, Los Rábanos, Tera, Fuentepinilla, Cabrejas del Pinar, y El Burgo de Osma.

La campaña se completará con actuaciones en Alconaba, Cidones, Torreblacos, Montejo de Tiermes, Recuerda, Villaciervos, Espejón, Oncala, Almenar de Soria, Matalebreras, Narros, Tardelcuende, La Poveda, Retortillo de Soria, Reznos y San Andrés de Soria.

Toda la información completa sobre asistencia, horarios, y ubicación puede consultarse en la propia página web de la Diputación de Soria en 'Agenda de Actividades'.