Caso Cedazo: "Hacer algo para que nada cambie"

EDS
-

Mañueco considera que esta decisión podría obedecer a "hacer algo para que nadie cambie" por lo que pidió al alcalde de Almazán que asuma la responsabilidad como hicieron otras personas

"Hacer algo para que nada cambie"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy al PSOE que haga cumplir al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, sus responsabilidades, y recordó que, durante un mes desde que ocurrió el suceso, se ha guardado silencio.

El líder del Ejecutivo se refirió hoy a la retirada del carné de conducir, durante ocho meses, y los 750 euros de multa impuestos por el Juzgado de Instrucción número uno de Soria al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo,  por conducir ebrio y sufrir un accidente de circulación en la SO-20. El alcalde adnamantino triplicó la tasa de alcoholemia. 

El primer edil adnamantino decidió ayer darse de baja del PSOE, presentar su renuncia como diputado provincial pero mantener su acta de concejal, por lo que continuará siendo alcalde de la localidad.

En este sentido, Mañueco consideró que esta decisión podría obedecer a "hacer algo para que nadie cambie" por lo que pidió al alcalde de Almazán que asuma la responsabilidad como hicieron otras personas en las mismas circunstancias.

Por otro lado, Fernández Mañueco garantizó hoy su compromiso con Soria y, por ello, avanzó que en la reunión que mantendrá con el alcalde de Soria, Carlos Martínez el próximo 29 de noviembre se hablará de las inversiones, algunas que son genéricas y están sin provincializar en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

En este sentido, auguró que durante la reunión se llegará a acuerdos para cumplir con las demandas del Ayuntamiento de Soria.

Por otro lado, avanzó que antes de que finalice el año se aprobará el Plan Soria Conectada y Sostenible, y agregó que se pondrá en funcionamiento en 2022. "Va a haber un esfuerzo presupuestario adicional en estas dos líneas de trabajo de digitalización y sostenibilidad y se están manteniendo reuniones con el diálogo social para ponerlo en marcha", señaló.