Las noticias sobre las travesías "son ficticias"

I. R
-

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, denuncia que el acondicionamiento de estas vías aún no haya comenzado. Sobre el proyecto del boulevard para la Avenida Valladolid, afirma que depende de los Presupuestos Generales

Imagen de archivo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha denunciado esta mañana el mal estado de las tres travesías sorianas (Avenida Valladolid, Avenida Eduardo Saavedra y Carretera de Logroño). "Cualquier noticia sobre el inicio de las obras en alguna de ellas está demostrado que es mentira", ha destacado, refiriéndose al mal estado de algunos de los tramos de aceras de la Avenida Valladolid. Asimismo, ha lamentado que el Estado solo tenga previsto destinar 100.000 euros a este fin, algo que ha definido como insuficiente.

En cuanto al proyecto del boulevard para la Avenida Valladolid, afirma que "el concurso de ideas debería haberse puesto en marcha mucho antes, y no ahora". A ello, ha añadido que, a pesar de que el convenio para su realización está aprobado, "en uno de sus puntos se especifica que se concurrirá a las obras "siempre que haya partida presupuestaria, es decir, que ese convenio no es tan firme". 

Además, sobre el semáforo de la Cuesta de la Dehesa Serena, ha puntualizado que "debería retirarse puesto que su fin es meramente recaudatorio, y en su lugar, instalar unos resaltos que hagan que los vehículos continúen aminorando la velocidad".