'Vida cotidiana', nueva obra de Almarail... EsCultural

EDS
-

La obra del escultor soriano Miguel Ángel Sánchez es la tercera intervención artística que se suma este año al Museo al Aire Libre de esta pequeña localidad

La obra de Miguel Ángel Sánchez que puede contemplarse en el museo al aire libre de Almarail. - Foto: Almarail EsCultural

El museo al aire libre de Almarail ha incorporado una nueva escultura, obra del artista soriano Miguel Ángel Sánchez Sanz. La obra, que lleva por título 'Vida cotidiana' ha sido donada por el escultor a la localidad.

La pieza es de acero forjado, tiene una altura de unos 75 centímetros de altura y representa una típica estampa de nuestros pueblos: una mujer sentada en un poyo, con los brazos apoyados sobre una pierna, contemplando la vida pasar.

La piedra sillar sobre la que se apoya la escultura, de 1 metro aproximadamente de altura, perteneció al dintel de una antigua vivienda que fue demolida y ha sido donada por Silvino Ortega, de Cubo de la Solana.

'Vida cotidiana' ha sido ubicada en un jardín público de la localidad, entre las calles San Juan Bautista y De Arriba.

Se trata de la segunda intervención del artista soriano en nuestra localidad, tras la escultura 'Vida', concluida durante el verano de 2020 y que representa un diálogo entre cinco adolescentes. Fue forjada por el artista durante el confinamiento provocado por la pandemia COVID-19 con el objetivo de servir de homenaje a las víctimas de esta enfermedad.

Sánchez es uno de los escultores actuales de la provincia de Soria más valorados, habiendo realizado exposiciones en los últimos años en Soria, El Burgo de Osma, Medinaceli, Barcelona o Madrid. Además, es posible contemplar sus creaciones en diversas localidades de la provincia de Soria (Ágreda, Matalebreras, Borobia, Reznos, Las Aldehuelas y varios lugares de la capital) así como en el acceso principal de la Estación de Atocha de Madrid, junto al también soriano Ricardo González.

Con la incorporación de esta nueva pieza, son tres las iniciativas artísticas desarrolladas en 'Almarail …esCultural', junto a los murales 'La siega', de las pintoras Marta Lapeña y Virginia Bersabé y 'Nitrato de Chile, del pintor local Paco Las Heras.