Tudanca pide un desarrollo turístico "armónico y homogéneo"

SPC
-

El secretario general del PSOE visita el stand institucional de Castilla y León en la feria internacional de turismo (FITUR), en la que invitó a trabajar por desestacionalizar el sector.

Tudanca pide un desarrollo turístico “armónico y homogéneo”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reivindicó la puesta en marcha de un plan de convergencia turística que permita que el desarrollo del sector “sea más armónico y que su implantación sea más homogénea en todas las provincias y todas las comarcas”. De este modo llamó a una distribución más equilibrada de la riqueza que aporta este sector con el impulso de recursos turísticos que aún están pendientes, y citó las fortificaciones de frontera entre Portugal y Castilla y León o la Vía de la Plata.

Tudanca visitó este jueves el stand institucional de la Comunidad en la feria internacional del Turismo (FITUR), para reconocer el “potencial turístico” de Castilla y León, pero también para advertir un sector que “necesitamos potenciar aún más, sobre todo en el exterior” señaló como uno de los aspectos que “debemos mejorar”.

El líder de los socialistas de la región visitó el espacio destinado a la Comunidad en el Pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid, acompañado del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, y del diputado por Burgos Agustín Zamarrón, donde se acercaron a cada uno de los espacios provinciales para conocer los recursos que se ofertan al público en estos días dedicados a los profesionales, ya que el acceso para el público general está reservado para el sábado y domingo próximos.

Tudanca reivindicó no obstante “que las cosas se sigan haciendo bien”, para lo que vio la necesidad de impulsar estas medidas y apoyar a los ayuntamientos y colectivos “que están trabajando mucho y bien por el desarrollo turístico de Castilla y León”. “Podemos y debemos hacer más” pronunció, por ejemplo para “lograr desestacionalizar el turismo y poder sostenerlo durante todo el año”.

“Estamos en un momento en el que tenemos que ser capaces de aprovechar todas las fuentes de riqueza y de desarrollo de Castilla y León para crear empleo y generar oportunidades, para que la gente pueda quedarse en el lugar que les vio nacer a desarrollar su vida, y en eso el turismo es esencial” remarcó Tudanca, por lo que acto seguido animó a los visitantes a recorrer la geografía regional, “una tierra con grandísimas oportunidades”.