El Numancia empata ante el Ebro en un partido espeso

S.Recio
-

Allyson igualaba un partido que se había puesto muy complicado para los rojillos tras adelantarse los locales

El Numancia empata ante el Ebro en un partido espeso

El Numancia visitaba el campo del Ebro en un partido determinante para no descolgarse del liderato y para el que Diego Martínez optaba por recuperar el esquema de tres centrales prediciendo un encuentro con mucho juego directo.

Para la causa, Agus Alonso volvía a la titularidad, pero desde el pitido inicial apenas tuvo un par de opciones de entrar en juego. Agüero era el más activo con algunas intervenciones en el área, aunque los rojillos apenas inquietaron la portería local.

Isma Gil tampoco sufría y solo los destellos de Pablo Muñoz daban un poco de luz al espeso ataque de los de Diego Martínez. Sin ocasiones se llegaba al descanso con mucho por mejorar.

El Ebro daba un paso adelante en la segunda mitad. Ballesteros y Altube daban dos avisos de lo que vendría después. Al Numancia le costaba de nuevo llegar al área contraria cuando en el minuto 70, Eder transformaba un claro penalti para adelantar a los locales.

Pintaba negro para el Numancia pero el efecto Allyson funcionaba. El delantero ganaba un balón aéreo que Agüero aprovechaba para entrar en el área. El derribo terminaba en penalti. El propio Agüero lo fallaba, pero Allyson acertaba en el rechace para empatar el partido con cuarto de hora por jugar.

Jaume Pol perdonaba una clara volea dentro del área y Mateo Arellano mandaba la última falta por encima del larguero. El Numancia sumaba un punto para terminar el año que le aleja un poco más del liderato.