Fico baraja reducir entre un 15 y un 25% su plantilla en Soria

Ical
-

La empresa asegura que está estudiando esta opción ante la "fuerte caída de ventas" y la previsión de que la situación se mantenga

Fico baraja reducir entre un 15 y un 25% su plantilla en Soria

La dirección de Fico Mirrors comunicó que está estudiando la opción de acometer una reestructuración de la plantilla en Soria a partir de julio que podría afectar a entre el 15 y el 25 por ciento de los empleados de todos los departamentos. Con ello, espera adaptar el número de trabajadores a la situación "actual y futura", marcada por una "fuerte caída de ventas" y los problemas de aprovisionamiento de materiales por parte de sus clientes. 

La compañía informó este lunes que en función de la evolución de la situación y de las perspectivas la reestructuración afectará a un número u otro de la plantilla, que actualmente se encuentra afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de junio. Esta medida se adoptó como respuesta a la reducción de las ventas, marcadas además por el conflicto bélico de Ucrania, y se vio acompañada en los últimos meses por una reducción de los trabajadores temporales de aproximadamente el diez por ciento.

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

Esto, señaló, se llevó a cabo para "intentar reducir la afectación del ERTE" y para "ajustar mejor la dimensión de la plantilla a las circunstancias actuales", como había pedido el propio comité de empresa. Además, añadió que la propia representación de los trabajadores les ha trasladado en alguna ocasión que sería necesario adaptar el número de empleados a las necesidades actuales para evitar la "continua situación del ERTE".

ARCHIVADO EN: ERTE, Soria, Empresas, Ucrania