200 menores disfrutan del 'Cine Melón' de Soria

Fernando Orte
-

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la iniciativa y no descarta ampliar el ciclo infantil también en otoño, que ha tenido como escenario los Cines Mercado de Soria

Alrededor de doscientos niños y niñas han disfrutado este verano del primer ciclo de cine familiar organizado por el Ayuntamiento de Soria bajo el nombre de 'Cine Melón'. Se trata de una iniciativa que ha tenido como escenario los Cines Mercado, inaugurado en enero, adonde ha acudido el público infantil cada jueves. Los menores, de 2 a 12 años de edad, han estado atendidos por monitores, "lo que permite a sus familias poder realizar todas sus compras en el mercado y conciliar así la vida familiar". 

El concejal de Juventud, Eder García, ha dicho que "ha funcionado bastante bien y tenemos intención de mantenerla el resto del año viendo el tirón que ha tenido". Esta mañana había familias tanto de Soria como de otros lugares, turistas llegados de Barcelona o Alicante, entre otras ciudades, que no han desaprovechado la oportunidad de llevar a sus hijos a esta sesión de cine, en este caso a ver la película 'Gordon y Paddy', por sólo 4,5 euros la entrada.

El edil soriano ha hecho también un balance positivo de estos ocho primeros meses de funcionamiento de los Cines Mercado, por donde han pasado ya 15.000 espectadores. Todo gracias a una programación basada en el estreno de películas españolas y europeas, algunas en versión original subtitulada. "Estamos satisfechos, la gente de Soria ha acogido bien esta iniciativa de recuperar el cine en Soria después de siete años", ha añadido García.

200 menores disfrutan del 'Cine Melón' de Soria
200 menores disfrutan del 'Cine Melón' de Soria

El próximo jueves 29 de agosto, a las 12.00, será la última sesión de este 'Cine Melón'