'Almazán Vive', pop y rock en directo

Ana Pilar Latorre
-

El evento se presenta en la Feria de Muestras y en la misma se podrán adquirir las primeras entradas a precios reducidos para las actuaciones programadas

'Almazán Vive', pop y rock en directo

El festival 'Almazán Vive', que animará la villa con grandes conciertos los días15 y 16 de julio, se presenta oficialmente en la Feria de Muestras. En este mismo certamen habrá una oferta de lanzamiento de entradas a precios reducidos (20 euros).

Este evento musical organizado por el Ayuntamiento incluye dos días de grandes actuaciones en la plaza de toros de la villa adnamantina. El viernes 15 de julio se subirán al escenario el cantautor Nil Moliner y el grupo asturiano Marlon, abanderados de un estilo más pop. El sábado 16 de julio habrá más rock con Whisky Caravan, Desvariados y Los Zigarros, un concierto que será gratuito. Todos ellos se subirán al escenario 'LIF La 8 Soria', que es fruto de la colaboración entre Almazán y el canal de televisión local. El grupo Promecal Soria apoya el evento cultural, promocionándolo en sus medios (La 8 Soria, El Día de Soria, Onda Cero Soria), con el reto de hacer de Almazán un punto de encuentro para disfrutar del turismo, el ocio, la gastronomía y... la música.

Sobre los participantes, Marlon tiene un estilo propio, inspirado en el pop británico de los 60 (Rolling Stones y Beatles) y en los grupos  españoles de los 90 (Hombres G, Los Rodríguez, Los Ronaldos...). Suenan con fuerza y acumulan miles de descargas en plataformas digitales con temas como Volveré, 96,Tequila y Candela, Me supo a poco y Amorfina, a los que se suman De LA a NY y -Guerra+Amor. Por su parte, Nil Moliner debutó con el disco Bailando con la batalla y con el single Soldadito de plomo obtuvo el Doble Disco de Platino, además de ser artista revelación de Los 40 Music Awards. Llegarán con fuerza la banda rockera madrileña Whisky Caravan, el trío de rock urbano Desvariados y los valenciados Los Zigarros. Un cartel, sin duda, para desmelenarse con la música.