Francisco Sardón renueva como presidente de Predif CyL

SPC
-

La asamblea general extraordinaria ratifica la única candidatura presentada a la Junta Directiva que seguirá promocionando la figura de la asistencia personal y los servicios en el medio rural y apostará por la desinstitucionalización

Francisco J. Sardón Peláez. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León, PREDIF, en el marco de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, ratificó hoy la única candidatura presentada para la elección de Junta Directiva con Francisco J. Sardón Peláez como presidente (representante por la Fundación Aspaym Castilla y León), según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

Completan y también repiten cargo en este órgano de representación: Ángel de Propios Sáez (por la asociación Aspaym Castilla y León) como vicepresidente, Ana Isabel Pérez Martínez (por ICTIA) como secretaria, Maribel Velasco Andrés (por la Asociación Social Diversa-León) como tesorera y Pilar Cárdaba Crespo (por EAVACyL) y Yolanda Segovia Segovia (por AMPA), ambas como vocales.

La Junta Directiva continuará apostando por la promoción de la figura de la asistencia personal y de los servicios en el medio rural. Además, seguirá luchando contra la discriminación de las mujeres con discapacidad con la defensa de la asistencia personal como figura de emancipación y empoderamiento. En la misma línea, promoverá la desinstitucionalización por medio del apoyo de la asistencia personal. Por último, seguirá trabajando en acciones que favorezcan el turismo y la cultura para todas las personas.

PREDIF Castilla y León, que representa a más de 45.000 personas en la Comunidad, mantiene sus ocho asociaciones y una fundación: Asociación Cultural y Rehabilitadora de Discapacitados Físicos (ACREMIF), Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Ávila (AMPA), Asociación Mujeres con Discapacidad AMUDIS de Castilla y León, Asociación ASPAYM Castilla y León, Fundación ASPAYM Castilla y León, Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad de Castilla y León, Asociación Social Diversa-León, EAVACYL (Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León) y Neurofuturo Segovia.