Gran ambiente en el regreso de la Gala Promecal 2021

EDS
-

Las autoridades y la sociedad sorianas arropan al grupo de comunicación en la entrega de sus premios anuales

Un momento de la Gala Promecal, que volvió a celebrarse en el Palacio de la Audiencia - Foto: Eugenio Gutiérrez

Promecal Soria, integrado por la cadena de televisión La 8 Soria, el periódico El Día de Soria y la emisora de radio Onda Cero Soria, volvía a reunir en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia a una amplia representación de la sociedad soriana que se reencontraba y arropaba al grupo de comunicación en la entrega de los premios anuales que destacan los valores empresariales, culturales, deportivos y solidarios, así como al pueblo ejemplar. Ambientación navideña y un animado photocall daban la bienvenida al público asistente, que no ha querido perderse la oportunidad de posar para los medios comunicativos de Promecal y presenciar una gala presentada por los periodistas de La 8 Soria Fernando Orte y Sara Martín, que describieron el momento como "emotivo y esperado".

En este encuentro, próximo a las fechas navideñas como viene siendo habitual, han estado presentes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ambas sorianas, así como autoridades locales y provinciales, como el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez. Igualmente, asistían el consejero delegado de Promecal, Gregorio Méndez Ordóñez; el director de CyLTV, Jorge Losada; el director de Promecal Soria, Iván Juárez; y el director multimedia de Promecal Soria, David Andrés. En definitiva, numerosos representantes del ámbito civil, social, económico, empresarial, político, cultural... No han faltado a la cita Caja Rural, Cámara de Comercio, FOES, sindicatos, diputados, senadores y procuradores, entre otros muchos.

Un ambiente inmejorable, de esperanza y reconocimiento a los que impulsan Soria, a los que hacen Soria. Sonrisas y muestas de amistad y compañerismo en el photocall, por el que pasaron los premiados: la familia Latorre, la Asociación de las Ánimas, representantes municipales y vecinos de Ágreda, responsables y voluntarios de Cáritas y plantilla del Balonmano Soria; pero muchas personas más, siempre manteniendo las distancias de seguridad dada la situación sanitaria.

El público arropó al Grupo Promecal en su fiesta anualEl público arropó al Grupo Promecal en su fiesta anual - Foto: Eugenio Gutiérrez

La música ha sido la otra gran protagonista de la gala Promecal 2021 celebrada en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y de la mano de dos de las figuras más destacadas e interesantes del panorama actual: Nil Moliner y David Otero.

Nil Moliner aportaba su 'Libertad', tema con el que triunfa actualmente en las listas radiofónicas de éxitos y uno de los temas 'bandera' que anticipa éxitos futuros de su nuevo álbum discográfico 'Un secreto al que gritar'. Fue la segunda canción que interpretó tras 'Mi religión', otro título ampliamente coreado por  público soriano. Nil ha derrochado simpatía y espera que haya una tercera visita a Soria. La de la gala Promecal fue su segunda actuación en la capital. 

Por su parte David Otero, mítico ex integrante de la no menos mítica banda El canto del loco, sumaba a esta gala la veteranía y su gran elegancia sobre el escenario interpretando dos temas: 'Vamos a,aprender a bailar en braille', que compuso junto a Rozalén, y 'Foto en blanco y negro', uno de sus grandes temas junto a El Canto del loco. Precisamente, Otero recordó al público el gran concierto que ofreció con esta banda en la plaza de toros de la capital soriana en 2002.

Actuación de David Otero, que animó a los asistentesActuación de David Otero, que animó a los asistentes - Foto: Eugenio Gutiérrez

La soriana Cardelina completaba el trío de actuaciones de la gala Promecal con dos actuaciones propias: 'Shadows' y otro tema en inglés inspirado en el árbol que ve desde la ventana de su casa.

La gala, distendida, amena, divertida y admirablemente conducida por Fernando Orte y Sara Martín, contó con una gran asistencia de público, aunque en todo momento se mantuvieron todas las medidas de protección de cara a prevenir la COVID-19.

Más fotos:

Público asistente
Público asistente - Foto: Eugenio Gutiérrez
Nil Moliner deleitó al público con dos de sus temas más populares
Nil Moliner deleitó al público con dos de sus temas más populares - Foto: Eugenio Gutiérrez
Sara Martín, la presentadora, entre el público
Sara Martín, la presentadora, entre el público - Foto: Eugenio Gutiérrez
Imagen de Eugenio Gutiérrez desde el escenario de la Audiencia
Imagen de Eugenio Gutiérrez desde el escenario de la Audiencia - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
Promecal reconoce a los mejores 'valores' de 2021
Promecal reconoce a los mejores 'valores' de 2021 - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
De nuevo la actuación de David Otero
De nuevo la actuación de David Otero - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
La cantante pinariega Cardelina ofreció una brillante actuación
La cantante pinariega Cardelina ofreció una brillante actuación - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
El público asistente a la Audiencia
El público asistente a la Audiencia - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart