Malestar en el Doce Linajes por el protocolo COVID

Redacción
-

Algunos padres han manifestado a Educación su malestar por que se obligue a recibir la llamada de teléfono del rastreador informando de la PCR negativa para poder volver a casa, lo que puede demorar un día la incorporación a clase

Imagen de archivo de un centro escolar soriano

Algunos padres del Colegio Doce Linajes de Soria que sus hijos han debido permanecer en cuarentena en las últimas semanas como consecuencia de ser contacto directo de un positivo han mostrado su malestar ante Educación por el protocolo COVID que determina el regreso a clase. 

Según ha podido saber este medio, el punto de polémica radica en la reincorporación a clase una vez que los alumnos han cumplido la cuarentena reglamentaria y disponen ya de una PCR negativa de confirmación. "En concreto, el problema surge cuando los alumnos que están confinados y ya tienen sus resultados negativos de PCR correctamente certificados mediante la aplicación de Sacyl Conecta, se encuentran que no pueden acudir al colegio hasta que no reciban una llamada de teléfono donde les digan el resultado de la prueba y, en caso de ser negativo, que pueden acudir al colegio", indican algunos de los afectados a través de un escrito que han hecho llegar a la Asociación de Padres para que tramiten la correspondiente queja ante Educación. A juicio de estos afectados, este protocolo hace que que los niños se incorporen un día más tarde, ya que generalmente en la aplicación de Sacyl Conecta los resultados se cuelgan con antelación a la llamada de los rastreados que, dado el nivel de contagio actual, están cargados de trabajo. 

Este día de demora, supone "problema de conciliación familiar y académicos", alertan estos afectados, que piden a Educación y Sanidad actualizar los planes de acción al respecto. 

La Dirección del centro ya ha sido informada de este malestar dado que en las últimas horas debían incorporarse a clase varias aulas y son numerosos los niños y padres que se han visto afectados por esta situación. Cabe recordar que tres aulas han permanecido en cuarentena en el Doce Linajes por contacto con un positivo y en estos momentos hay también clases confinadas en el centro.