El Club Bádminton Soria tiene nuevos campeones de España

S.Recio
-

La pareja de doble mixto formada por el soriano Víctor Ortega y la burgense Esther Pereira, se alzaban con el título, lo que supone la primera de oro para el club soriano

El Club Bádminton Soriano tiene nuevos campeones de España

Durante el fin de semana pasado, Gijón fue sede de los Campeonatos de España Senior con la presencia de ocho jugadores sorianos representando al Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma.

 

Los séniors sorianos volvieron a mostrar sus mejores prestaciones hasta el punto de conseguir un título de campeonato de España, dos subcampeonatos de España así como otras cuatro medallas de bronce.

 

Estos deportistas cumplieron con las expectativas depositadas en ellos tras cuajar excelentes participaciones en los Masters Nacionales previos y estar situados en las posiciones punteras del ranking nacional. 

 

Durante tres días, casi 300 jugadores se citaban en la localidad asturiana siendo una de las participaciones más concurridas desde el comienzo de su celebración, estando inscritos las mejores raquetas nacionales.

 

La pareja de doble mixto formada por el soriano Víctor Ortega y la burgense Esther Pereira, se alzaban con el título de campeones de España lo que supone la primera de oro para el club soriano mientras que Esther se hacía con un nuevo entorchado nacional tras el logrado en la temporada 2020.

 

La dupla soriana no partía como favorita y tampoco contaban con el rodaje suficiente para aspirar, inicialmente al título. Con apenas alguna competición participando juntos, el devenir de la competición les sirvió para ir adquiriendo confianza en su juego de modo que ganarían todos sus enfrentamientos por dos sets. Lógicamente, la final se planteaba como la más complicada enfrentándose a Adrián Corrales y Raquel Minguens, estando el primero en el top ten del ranking absoluto. Con una gran concentración desde el inicio del encuentro, el partido cayó del lado de Esther y Víctor con una comodidad inesperada.

 

Esther Pereira refrendaría su excelente condición de doblista al añadir a su título de campeona de España, el tercer puesto conquistado en la modalidad de doble femenino junto a la palentina Jennifer Fernández.

Por su parte, Víctor Ortega pudo haber completado su participación con otro metal en individual donde cayó apeado en cuartos de final cediendo por 21-18 en el tercer set.

 

El otro doblete de la expedición soriana lo obtuvo David Hernansanz, del Club Bádminton Soria-CS24. Tras varias temporadas en las que su tope había sido la medalla de bronce, en esta edición de 2022 se desquitó para proclamarse subcampeón de España de individual certificando un excelente estado actual de forma. Además, junto al jugador del Club Bádminton Leganés, Sebastián López, repetiría medalla de bronce como en ediciones anteriores.

 

La burgense Cristina Puebla se alzaría también con un subcampeonato nacional junto a la jugadora Vanessa Serrano, del Club Bádminton Bianconero. Jugando la última mitad de la temporada juntas, las participaciones en competiciones previas las ha aupado hasta el subcampeonato nacional.

 

La segunda medalla en una modalidad individual fue la lograda por el soriano Santiago Martínez en individual de la categoría B2 donde se colgaría la de bronce. Siendo uno de los cuadros con mayor participación, Santiago superó las rondas hasta acceder a semifinales y cumplir los pronósticos que lo colocaban como uno de los aspirantes a medalla. Compartió pódium con el catalán Abel Hernandez, medallista en los últimos europeos y mundiales.

 

La séptima medalla de la expedición la obtuvo José Carlos Pérez, del Club Bádminton Soria-CS24. Cuando a principio de la temporada comenzó a jugar junto al madrileño Fernando Herrero, se había fijado la meta de conseguir medalla en un campeonato nacional. Con un durísimo encuentro de cuartos de final que vencieron por un tanteo de 21-19 en el tercer set, la pareja se vio superada en semifinales por la dupla Walla/Wahslstrom de nacionalidad alemana y danesa que participan al pertenecer a clubes españoles.

 

José Carlos estuvo cerca de dar la gran sorpresa en el individual de su categoría ya que, en la ronda de octavos de final, tuvo varias opciones de eliminar al primer cabeza de serie. El soriano demostró estar al nivel de los mejores.

 

La expedición la completaron el soriano Manuel Acero y Sergio Latorre de la AD89. Ambos estuvieron a un paso de subir al pódium quedándose en la ronda de cuartos de final. En concreto, Manuel cayó en dicha ronda tanto en doble masculino junto con su compañero Santiago Martínez y en doble mixto con la madrileña Gema Cardigonde.

 

En la misma situación se encontró Sergio Latorre, quien en las dos modalidades de dobles se vería apeado de cuartos, formando pareja con Cristina Puebla y Sergio Tallante del Club Bádminton Leganés.

 

Estos triunfos, que llevan repitiéndose durante varias temporadas, no deben de dejar de poner en valor dichos resultados ya que son el fruto de  años previos de sacrificio así como una dura preparación específica de esta competición. Desde esta fecha, dispondrán de unas semanas de ligero descanso para afrontar de nuevo una intensa temporada 2023, que les puede llevar a disputar el Mundial de Corea del Sur a finales del verano.