El 'Arca de Noé' de Cadosa recibe a su primer cliente

Nuria Zaragoza
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Este primer usuario llega prácticamente un mes después de que la Junta dispusiera un establecimiento hotelero en cada provincia de la Comunidad para acoger, en régimen de pensión completa, casos asintomáticos

El 'Arca de Noé' de Cadosa recibe a su primer cliente - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El ‘Arca de Noe’ soriana de Cadosa ha recibido esta semana a su primer cliente/paciente. Este primer usuario llega prácticamente un mes después de que la Junta dispusiera un establecimiento hotelero en cada provincia de la Comunidad para acoger, en régimen de pensión completa, casos asintomáticos que no pueden aislarse en sus domicilios. 

Soria es la última provincia de Castilla y León en dar uso a ese servicio que, en otras provincias, ha tenido gran éxito, registrándose momentos puntuales de alta ocupación. Este primer usuario llegó el miércoles y deberá permanecer en aislamiento hasta que lo consideren las autoridades sanitarias, una vez negativice en las pruebas de COVID-19. 

Desde el establecimiento soriano se muestran «satisfechos» por que, «por fin, se haya podido dar uso a este servicio» que llevaba dispuesto desde hace ya cuatro semanas. Confían además en que, a partir de ahora, puedan atender a nuevos clientes que, cabe recordar, deberán ser «personas que deben permanecer en cuarentena y que, debido a sus circunstancias personales, familiares, económicas o sociales», no pueden hacer un adecuado aislamiento en su lugar habitual de residencia. 

Este servicio es gratuito para los usuarios, si bien no se puede acudir libremente, sino que son «los órganos competentes en materia de servicios sociales o sanidad» quienes derivan.

solo en la habitación. «El cliente no puede salir de la habitación en ningún caso», recalca la directora de Cadosa, Victoria Marco, quien recuerda no obstante que el personal del establecimiento está disponible «las 24 horas del día» para atender las demandas de estos peculiares clientes desde «el otro lado del teléfono». 

Al cliente «se les facilita todo lo necesario en la puerta de la habitación», desde el desayuno, comida y cena, como el kit de limpieza de la habitación, el cambio de toallas diario, de sábanas, la recogida de residuos…

De momento solo una habitación está ocupada pero, recuerdan desde la dirección, las 64 habitaciones de Cadosa están a disposición de esta iniciativa si fuera necesario, ya que el hotel ha sido bloqueado al completo, pues mientras haya usuarios COVID no se puede atender a ningún otro tipo de usuario. Según el acuerdo firmado, este servicio estará disponible hasta el 5 de enero de 2021.