CEOE pide ejecutar las partidas del Diálogo Social de los PGC

SPC
-

La patronal considera que es el momento adecuado para la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio

CEOE pide ejecutar las partidas del Diálogo Social de los PGC - Foto: mir_ical

La CEOE Castilla y León valora el crecimiento del 12,35 por ciento de los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio, pero pide su ejecución desde la colaboración público-privada con la participación del Diálogo Social.

En un comunicado, destaca el incremento de fondos, tanto los provenientes del Estado como de los Fondos Europeos, "tan necesarios para apoyar el avance hacia una economía competitivamente más sostenible".

Al respecto, la patronal reitera el papel desarrollado por la Confederación para recoger y trasladar con "una voz única, representativa y consensuada" las inquietudes y problemática del empresariado, en el marco del Diálogo Social, y así diseñar el marco normativo y las políticas de apoyo a la actividad productiva.

De este modo, se alcanzaría un verdadero aterrizaje en el sector empresarial de estos importantes montantes económicos previstos en las operaciones de capital y, por tanto, lograr acelerar la generación de riqueza y creación de empleo, explica.

En relación a la política fiscal, insiste en que estos presupuestos se corresponden - ante la crítica situación económica - con un momento adecuado para un mayor impulso de la necesaria reducción de la presión fiscal, como bien podría ser la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio, tan demandado por los empresarios de la Comunidad. 

Igualmente, también en este ámbito presupuestario, indica que es necesario eliminar las trabas burocráticas y administrativas que siguen siendo auténticos cuellos de botella para emprender y consolidar la actividad empresarial, al igual que el diseño de políticas de apoyo a las empresas teniendo en cuento el tamaño, las distintas ramas de actividad y sectores.