Diputación se reunirá con las empresas de obras en carreteras

EDS
-

La Institución Provincial reconoce que algunas de las empresas encargadas de acometer obras en carreteras provinciales no pueden hacer frente a las condiciones acordadas antes de la crisis. Se habilitará un millón de euros para cambiar sus contratos

Diputación se reunirá con las empresas de obras en carreteras

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reconocido los problemas planteados por algunas empresas que se están haciendo cargo de diferentes obras en las carreteras provinciales. "Los costes de suministro están subiendo y sí que nos han trasladado que con la subida de precios no pueden afrontar los contratos licitados con las cifras firmadas hace dos años", ha explicado. Por ello, se realizará una reunión con todas ellas y se empleará un millón de euros para cubrir estos costes, una cantidad que ya se había acordado en Pleno.

Por cierto que en la rueda de prensa, además de Benito Serrano ha comparecido el vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio de Miguel, para aclarar las palabras vertidas por Luis Rey el pasado viernes, cuando el secretario general del PSOE en Soria criticó que el ex alcalde de Almazán reclamase a la Diputación "dietas" en concepto de desplazamientos entre esta localidad y Soria capital durante toda la legislatura. "No son dietas, sino que son indemnizaciones", ha aclarado De Miguel, que ha reconocido que "como ciudadano particular tengo todo el derecho a reclamar algo que se me debe, así me lo han asegurado mis asesores legales". En su reclamación, que ya ha puesto en manos del Contencioso Administrativo, estima que la Diputación le debe alrededor de 2.900 euros anuales en gastos de desplazamientos y pedirá lo correspondiente a toda la legislatura. "Es cierto que tengo dedicación exclusiva y así lo cobro, pero han sido muchísimos los viajes realizados hasta Soria y también al aeródromo de Garray con mi coche", ha defendido.  

Además, la Junta de Gobierno celebrada hoy en la Diputación ha dado el visto bueno a la reparación de una de las pistas del aeródromo de Garray por 15.300 euros de cara a la celebración del Campeonato Mundial Femenino de Vuelo a Vela en 2023. Para ello, tendrá lugar este año un Open con carácter previo a la competición y por ello es necesario adecentar la pista transversal del aeródromo, según ha detallado el presidente de la Institución Provincial.