El alcalde de Torrubia irá a Calatayud a pie

Blanca Lafuente
-

Acudirá así a recoger el AVE para asistir a la manifestación del día 31 en Madrid para hacer ver el aislamiento y atraso que sufren, ya que lleva seis años solicitando una línea de autobús que conecte Soria con Calatayud

El alcalde de Torrubia irá a Calatayud a pie

A sus 67 años, Raimundo Martínez emprenderá el jueves 26 de marzo un viaje a pie de tres días para coger el AVE de Calatayud y poder asistir a la manifestación por la España Vaciada, organizada por Soria ¡YA! y Teruel Existe para el próximo 31 de marzo en Madrid. Martínez lleva seis años reclamando una línea de autobús que conecte Soria con Calatayud y que dé servicio a las localidades de la zona y paliar así su aislamiento. 

Será un viaje con paradas en la Venta de Malanquilla y Cervera de la Cañada y le acompañará un burro para poder cargar el equipaje, ya que pasará las noches en tienda de campaña. Saldrá de Torrubia el 26 de marzo a las 12 de la mañana y planea llegar a Calatayud el domingo a las 9 de la mañana.

A través de Facebook, un vecino de Calatayud ha publicado una carta de apoyo para el alcalde en la que solicita que entidades y asociaciones se sumen a la iniciativa del alcalde y le acompañen en muestra de apoyo, aunque Martínez ha asegurado que prefiere que no se sume mucha gente, ya que los tramos en carretera suponen un riesgo. El post se ha compartido más de 300 veces y ha recibido más de 30 comentarios que arropan la decisión del alcalde.

Tambien varios alcaldes de la zona le han acompañado en la rueda de prensa para mostrar su apoyo.