Tres residencias de Soria vacunan hoy con la segunda dosis

Fernando Orte
-

En total está previsto alcanzar un total de 366 personas gracias a que se van a extraer seis dosis de cada vial en lugar de los cinco del primer ciclo

Tres residencias de Soria vacunan hoy con la segunda dosis

Hoy ha comenzado el segundo ciclo de vacunación en tres residencias de la provincia de Soria, dos de ellas en la capital. En total está previsto que se inyecten hasta 366 dosis. La mayor parte en el centro de personas mayores de Los Royales.

En esta residencia pública se van a poner un total de 210 dosis tanto a trabajadores como a personal. En la de Ágreda, la previsión es vacunar a 126 entre ancianos, empleados y también a tres profesionales sanitarios del centro de salud. Y por último, en la residencia privada Latorre de Soria capital hay dispuestas 30 dosis, aunque serán menos las que se inyecten por el brote de los últimos días.

La principal novedad en este segundo ciclo de vacunación es que se extraen seis dosis y no cinco de cada viale de Pfizer, como ocurrió hace veintiún días. Así, a lo largo de esta jornada se van a utilizar un total de 60 viales de la vacuna de Pfizer, la única que por ahora ha llegado hasta la provincia de Soria.

Los profesionales piden “prudencia” porque la inmunidad óptima sólo se alcanzará pasados 7 días de este segundo pinchazo.

 

 

ARCHIVADO EN: Vacuna, Soria, Pfizer, Ágreda, Salud, Brote