Ágreda muestra su producto más popular, el cardo rojo

I. R
-

La localidad celebra las jornadas dedicadas a una hortaliza que cultiva una treintena de productores en el municipio. Hay previstos varios talleres para conocer cómo se recoge, se limpia o se cocina el cardo rojo

Ágreda muestra su producto más popular, el cardo rojo

Las jornadas del cardo rojo de Ágreda regresan estos días en la localidad, donde ya ha comenzado la recolección de esta hortaliza. En ello trabaja una treintena de productores autóctonos, que han visto cómo en el último año ha crecido el interés y la demanda de este producto. Para acercarlo al público, hasta el día 8 de diciembre, en el municipio se puede disfrutar de visitas a los Huertos árabes y diferentes talleres para aprender a limpiar o cocinar esta verdura. "Lo ideal es empezar a recogerla a principios de noviembre, y continuar hasta tenerla lista para Navidad", explica José María Royo, uno de los horticultores agredeños.

Ágreda es uno de los municipios que lidera la producción nacional de cardo rojo, que se caracteriza por la tonalidad rosácea de su penca, o tallo, que permanece enterrado bajo más de un metro de tierra hasta que se descubre llegado el invierno. 

ARCHIVADO EN: Ágreda, Soria, Navidad