La campaña deportiva de Soria oferta más de 4.500 plazas

EDS
-

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha destacado las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, la amplia oferta de campus para niños y niñas y la inclusión de nuevas disciplinas

La campaña deportiva de Soria oferta más de 4.500 plazas

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la nueva campaña deportiva municipal que retoma la normalidad con más de 4.400 plazas que pueden acercarse a las 5.000 sumando la primera edición del torneo de fútbol playa y el Día de la Piragua. Los interesados podrán inscribirse entre el 6 y el 13 de junio. El día 20 se abrirá un nuevo periodo con las plazas vacantes en el que tendrán prioridad en la asignación aquellas personas que se hayan quedado sin ningún curso en la primera convocatoria tras el sorteo. Las inscripciones podrán realizarse presencialmente y online, aunque la recomendación es completarlas a través de la web de deportes para agilizar toda la tramitación disponiendo de los datos de la tarjeta ciudadana. Los abonados tienen un descuento adicional del 25%. El sorteo de plazas se llevará a cabo del día 16 de junio. Los precios se mantienen iguales a los pasados años con abanicos que van desde los 16 a los 50 euros en función de los días y horas.


 

Entre las novedades de este año se incluyen cursos como billar, tiro con arco o rutas de montaña. Dentro de los campus, que ofertan más de 950 plazas se añade por primera vez el campus de triatlón. Por otro lado, se ha programado un torneo de fútbol playa y el primer Día de la Piragua fomentando el deporte popular y la competición. Se ofertan 7 cursos deportivos de natación, tenis, patinaje, pádel, golf, tiro con arco y billar. Las actividades infantiles ascienden a 14 con 6 campus y las previstas para mayores de 65 son 10. Se mantendrán también las quedadas para andar con monitores que facilitan a los participantes pautas para realizar de la mejor forma ejercicio aprovechando circuitos urbanos. Manuel Salvador ha indicado que "nos genera una gran satisfacción recuperar toda la actividad estival y esperamos que la ciudadanía responda con esas novedades que hemos incorporados y que se disfrute del deporte al máximo en las instalaciones y al aire libre. Hemos incidido en los campus dentro de ese 'Verano abierto por vacaciones' fomentando diversión y conciliación e incluido muchas actividades también para los más mayores".