Hamburguesas con sabor a campo soriano

S.Ledesma
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Las lechugas de Olmillos forman parte de los menús de McDonald's,una «sorpresa» para la finca, ligada a «altos estándares de calidad»

Hamburguesas con sabor a campo soriano

En cada mordisco de una hamburguesa o en cada bocado de ensalada de McDonald's hay un trocito de agro soriano, un poquito del mimo que se pone en el cultivo de las lechugas que se utilizan para elaborar sus menús. La cadena de restaurantes de comida rápida se ha fijado en los «altos estándares de calidad» de la finca soriana de Olmillos, donde Florette Ibérica tiene uno de sus puntos de producción esencial, para reivindicar su «compromiso con la calidad y con el producto local». Este apoyo al sector primario español se enmarca en el proyecto Big Good y se ha dado a conocer a través de la campaña de comunicación  de la marca 'Todo tiene un origen', una serie de tres capítulos en formato road trip disponible en la plataforma ATRESplayer Premium, en la que las sabrosas lechugas iceberg sorianas tienen su protagonismo.  

Para el técnico de desarrollo y responsable de la implantación de nuevas tecnologías en los cultivos que Florette tiene en diferentes puntos del país, Diego Supervía, la colaboración con McDonald's «fue una sorpresa». Una vez digerida, «cuando entendí de qué iba la idea, me pareció muy importante formar parte de ello», pues considera que el proyecto Big Good «es un reconocimiento al campo español y una apuesta por el origen de sus productos». La iniciativa de «dar a conocer a la población todo nuestro trabajo ha sido muy positiva y ha tenido una gran acogida» y, «sin duda», formar parte de un proyecto con tanta repercusión es «una gran responsabilidad».

sostenibilidad. Supervía explica la existencia de «unos estándares de calidad muy altos en todos los vegetales que salen de nuestras instalaciones», que en Olmillos llega a las 150 hectáreas de superficie de cultivo. Esta calidad está respaldada por certificaciones como el referencial Global GAP, «que garantiza que las prácticas de cultivo y gestión se diseñan para ofrecer un producto seguro y de la máxima calidad».

De este modo, recuerda que las lechugas «se cultivan bajo prácticas sostenibles que respetan su crecimiento natural para que así mantengan toda su frescura y sabor, al mismo tiempo que garantizamos un consumo eficiente de los recursos naturales no renovables». Para ello, explica, «llevamos a cabo acciones innovadoras dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad aplicadas al campo, como la reutilización del agua de la lluvia y su optimización en el riego o la predicción del momento óptimo de recolección, contribuyendo así a minimizar el desperdicio alimentario».

Para el desarrollo de la campaña, la cadena de restaurantes ha contado con la colaboración del chef tres estrellas Michelin Dani García, actual embajador de la marca, quien ha realizado el recorrido gastronómico en la road trip 'Todo tiene un origen', recalando en la finca de Olmillos. El cocinero ha «podido comprobar» que todos los profesionales del campo «se esfuerzan por conseguir los productos con mejores niveles de calidad no sólo a nivel de sabor, sino también siguen altos estándares de seguridad, calidad, higiene, y promueven procesos con gran innovación, nuevas formas de sostenibilidad». Por eso, considera, «debemos estar muy orgullosos del sector primario de nuestro país;es una alegría que una empresa como McDonald's trabaje con tantos ingredientes locales». La cadena de restaurantes obtiene más del 70% de su cesta de la compra del campo español.

Colaborador con la marca desde 2015, Dani García se siente «totalmente parte de la familia». Fue en 2019 cuando creó la línea Signature Collection: hamburguesas premium que periódicamente incluyen nuevos lanzamientos. Esta novedad supuso «un paso más en la estrategia de la compañía para democratizar la cocina de autor, permitiendo así que los consumidores puedan disfrutar de recetas gourmet, sabores exclusivos y al alcance de todos». 

En los últimos años ha tenido un papel más importante dentro del proyecto Big Good. Cuando la marca le propuso formar parte de él le pareció «una fantástica iniciativa para mostrar cómo se producen y cultivan productos que el consumidor puede ver cada día en las hamburguesas que consume en los restaurantes y, al mismo tiempo, dar a conocer a todos los profesionales que trabajan diariamente para hacerlos llegar a la mesa».