El PSOE y Soria ¡YA! protestan por los médicos de radiología

S.Recio
-

Acusan a la Junta de Castilla y León de falta de planificación y lamentan que nuevamente la provincia de Soria se vea perjudicada

El PSOE y Soria ¡YA! protestan por los médicos de radiología

Nuevo golpe a la plantilla sanitaria soriana. De los ocho facultativos que pertenecían al servicio de radiología del hospital Santa Bárbara, ahora quedan cinco. Tres de ellos son trasladados a otros puntos de Castilla y León. Desde el PSOE condenan falta de planificación con la provincia, "de nuevo y de manera incomprensible Soria es castigada", asegura Luis Tudanca. El Secretario General de PSOE en Castilla y León va más allá, "uno tiende a pensar que es una maniobra orquestada para el desmantelamiento de la sanidad pública".

Ahora se sacará a concurso una nueva oferta de empleo público pero hasta que eso se produzca se deberá realizar el servicio con un 37% menos del personal. Desde la plataforma Soria ¡Ya! recuerdan que esta situación ya se conocía, "era algo esperado y se sabía desde hace meses que tenían su plaza y se iban a ir", recuerda Toño Palomar, "vemos que hay una falta de previsión total de reponer a estos facultativos".

Sin una solución a corto plazo, los profesionales y pacientes del hospital Santa Bárbara debe adaptarse a un nuevo contratiempo, en esta ocasión en el servicio de radiología.