"Están haciendo un tetris quitando y moviendo médicos"

S.Recio
-

Luis Tudanca ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por la pérdida de los nueve médicos en la provincia de Soria. Asegura que solo la mitad se pueden dar por cubiertas pero a costa del movimiento de profesionales

"Están haciendo un tetris quitando y moviendo médicos"

Luis Tudanca denuncia que de los nueve médicos que abandonaron la provincia de Soria, solo se han cubierto la mitad de las plazas, "el escenario es complicado porque están haciendo una especie de tetris quitando médicos de un sitio para ponerlos en otro". El Secretario General del PSOE en Castilla y León hace una radiografía de la situación, "en Almazán hay un médico y medio menos, y en Arcos de Jalón y Berlanga de Duero, tampoco los han sustituido".

Acusan a la Junta de Castilla y León de no cumplir su palabra y explican además, que esas plazas que si se han cubierto vienen en su mayoría de cambiar de lugar a otros profesionales, "quitando médicos de otras zonas para cubrir estas plazas no se han cubierto ni la mitad de las que quitaron".

Tudanca lamenta que Soria siempre sea la más perjudicada, "aquí llueve sobre mojado", y pide actuaciones inmediatas para evitar una saturación de la sanidad en este tercera ola, "solicitamos de nuevo que las instalaciones del hospital Virgen del Mirón sirvan para desahogar pacientes pero no han movido un dedo", concluye.