Pillado bajando las escaleras peatonales de Langa en coche

EDS
-

Un vídeo colgado en redes sociales ha sido clave para que la Guardia Civil pudiera identificarle

La Guardia Civil de Soria investiga por conducción temeraria a un vecino de la localidad burgalesa de Aranda de Duero por, presuntamente, bajar con su vehículo por unas escaleras peatonales, con acceso a varias viviendas y a la iglesia, en la localidad de Langa de Duero (Soria). Los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de este hecho de un vídeo que circulaba a través de la las redes sociales.

Realizadas diversas gestiones se logró localizar e identificar el vehículo y su conductor, tratándose de un vecino de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), al que se le investigó por el presunto delito señalado.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de El Burgo de Osma (Soria).

Agentes de la Guardia Civil.Agentes de la Guardia Civil. - Foto: Cedida Subdelegación del Gobierno de Soria

El autor de los hechos se enfrenta a una multa administrativa de hasta 500 euros de sanción y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. Además, penalmente podría ser castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.