scorecardresearch

36,5 millones al transporte sanitario en Soria

EDS
-

La Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto para el nuevo contrato de transporte sanitario terrestre para las nueve provincias que asciende a 736,2 y una vigencia de 4 años más dos prórrogas

36,5 millones al transporte sanitario en Soria

El procurador del Partido Popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha valorado de forma positiva la firme apuesta inversora de la Junta en materia de transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, puesto que este nuevo contrato supone un incremento para toda la región de un 87,52% anual respecto de los importes de licitación de los contratos vigentes.

En concreto se pasa de un importe anual de licitación de 63,3 millones a otro de 118,7 millones, lo que supone que la Junta destinará a esta actuación 55,5 millones más al año.

El contrato contempla además un incremento adicional del 5% para posibles contingencias que puedan surgir a lo largo de los cuatro años del contrato y los dos de prórroga.

En cuanto a la provincia de Soria el contrato sale por una cuantía de 36.576.327,96 euros y la principal novedad es el aumento sustancial de efectivos en cuanto a ambulancias se refiere, puesto que se va a contar con diez nuevas ambulancias más en comparación con el contrato actual.

En cuanto a transporte urgente, Soria va a pasar de disponer de tres ambulancias Clase C. SVA a cuatro y de Clase B SVB se aumenta de las diez actuales a las quince, por lo que en total serán 19 las que presten servicio terrestre urgente.

En cuanto al transporte no urgente, se crece de 30 a 34, con un incremento sustancial de ambulancias clase A2 Colectivas que sumarán 27. En total, sumando los dos tipos de transporte, urgente y no urgente, se dispondrá con el nuevo contrato de 53 ambulancias, con un incremento de diez más sobre el actual servicio, lo que supone un aumento significativo del 23,26%.

Pedro Antonio Heras, ha destacado qué para el Partido Popular, la sanidad siempre es un servicio prioritario al que destinar recursos, siendo conscientes de lo importante que resulta este nuevo contrato que supondrá un aumento del número de ambulancias en todas las provincias.

Heras ha señalado que este notable incremento se debe a la apuesta decidida de la Junta por prestar el mejor servicio de transporte sanitario en todo el territorio de Castilla y León, en Soria y especialmente en el mundo rural.