El Otoño Musical Soriano resiste a la pandemia

Elena Llorente
-

El Otoño Musical Soriano se mantiene en su vigésimo octava edición y lo hace adaptándose a las condiciones actuales. Se celebrará del 9 al 25 de septiembre y será un festival más íntimo, con aforo limitado

El Otoño Musical Soriano resiste a la pandemia

Escenarios, ubicaciones, orquestas y músicos se adaptan a la nueva realidad. El Otoño Musical Soriano resiste ante la pandemia y lo hace con aforos reducidos a 160 plazas y cumpliendo con las medidas de seguridad. Lo hace además con el privilegio de contar con algunas figuras destacas del panorama mundial como el mejor pianista del mundo, Grygory Sokolov, que llegará a Soria el 10 de septiembre.

En esta vigésimo octava edición habrá una fuerte vinculación con la poesía. Con homenajes a Gustavo Adolfo Bécquer y también a Gerardo Diego en el aniversario de su llegada a Soria. De hecho una de las actuaciones recreará un concierto que ya vivió la Soria de 1921, concretamente el Círculo Amistad Numancia. Un concierto que tuvo al piano a Gerardo Diego y recitando a Mariano Granados y que se recreará para esta edición tan especial del Otoño Musical.

La cita se celebrará el 9 al 25 de septiembre, un evento que desde la Consejería de Cultura consideran fundamental no sólo por la relevancia que tiene a nivel nacional sino como respaldo al sector turístico en un momento como el que vivimos en el que los ingresos han caído entre un 35 y 42% en este ámbito en nuestra comunidad. Así lo ha destacado el Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, durante la presentación del festival en la que ha querido estar presente esta mañana en su visita a Soria.

El Otoño Musical Soriano resiste a la pandemia
El Otoño Musical Soriano resiste a la pandemia

 Diego 'El Cigala' regresará a Soria con una actuación más íntima con una actuación de piano y voz, y también lo hará la orquesta sinfónica de Castilla y León, como un elemento fijo del cartel del Otoño Musical desde su creación hace ya 28 años