scorecardresearch

La Cámara de Soria defiende su neutralidad política

EDS
-

A través de un comunicado, la entidad cameral afirma que, ante la llegada de Soria ¡Ya! a política, "mantiene ahora, como siempre lo ha hecho, su neutralidad en materia política o partidista"

La Cámara de Soria defiende su neutralidad política

El desembarco al ámbito político ha traído las reacciones de las fuerzas empresarias. Primero Foes se desmarcaba de Soria ¡Ya!, donde estaba en su consejo asesor. Ahora es la Cámara de Soria la que defiende su neutralidad en un comunicado remitido a la prensa y en el que no oculta que estuvo en la fundación de la plataforma y ha apoyado muchas de sus reivindicaciones: 

"La Cámara de Comercio formó parte en su día de la fundación de la Plataforma ciudadana Soria ¡Ya! y ha apoyado muchas de sus reivindicaciones de interés general para la provincia.

La intención de Soria ¡Ya! de concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero como agrupación electoral no cuenta con el aval de la Cámara, que mantiene ahora, como siempre lo ha hecho, su neutralidad en materia política o partidista.

El fin único de la Institución Cameral de Soria es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como la prestación de servicios a empresas. La Cámara, como Corporación de Derecho Público, se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, sean del color político que sean. Su papel nunca ha sido ni será apoyar, alentar o promover determinadas opciones políticas, sino velar por los intereses de las empresas de Soria".