El arte hecho a mano en la BMW R 18 Magnifica

SPC-Agencias
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El arte hecho a mano en la BMW R 18 Magnifica - Foto: Alberto Cervetti

El exclusivo salón Top Marques de Mónaco fue el escenario perfecto para presentar el nuevo proyecto de personalización de la BMW R 18 de Radikal Chopper.

Hecha a mano, utilizando materiales nobles como el latón, el aluminio y la madera, con un diseño diferente a cualquier otra custom: este es el retrato de la BMW R 18 Magnifica. La idea se debe a Raffaello Polchi, un aficionado de toda la vida. Sin embargo, el proyecto es de Andrea Radaelli, de Radikal Chopper. Un nombre muy conocido en el sector, ganador del Premio MBE 2020 con la Ad Maiora: una edición especial construida con un cuidado maniático partiendo de una BMW R 1100 S.

«El uso de un material como la madera recuerda mucho a las motos del pasado, que la utilizaban para ciertos detalles como los puños; una idea que también me vino a la mente al pensar en los antiguos coches BMW de los años 40 con volantes de madera. El uso de la madera responde al deseo de poner algo vivo en la moto», explica Radaelli. 

No hay CAD ni renderizado como punto de partida, sino como mucho un boceto de la moto. El resto se debe a la imaginación creativa de este genio. La R 18 se planteó inicialmente sin todos los elementos necesarios para la producción en serie y luego se rediseñó respetando las proporciones para conseguir una lógica visual armoniosa.

El colín y el asiento son de una sola pieza de suspensión y dan la sensación de flotar en el aire. La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido, lo que le da a la moto un aspecto de joya. El sistema eléctrico no ha sido modificado; todo es funcional. Bajo la estética retro se esconde una moto tecnológicamente moderna, aligerada en unos 100 kilos. El peso de la BMW R 18 Magnifica es de unos 250-260 kg, frente a los 345 kg del modelo original. Una moto que no deja indiferente a nadie.

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