Correos finaliza las obras en la oficina del Espolón

EDS
-

La inversión asciende a 350.000 euros

Correos finaliza las obras en la oficina del Espolón

Correos ha finalizado los trabajos de reforma de su Oficina Principal de Soria, situada en Paseo del Espolón, tras realizar una inversión de 350.000 €. Mediante esta actuación se han renovado las instalaciones y aumentado la funcionalidad de toda la planta baja para proporcionar una mejor atención a los clientes así como de condiciones de trabajo a los empleados.

La zona pública cuenta con seis puestos de atención al público, uno de ellos situado en el vestíbulo de acceso. En toda el área pública se ha intervenido demoliendo compartimentaciones que han incrementado el espacio disponible y se han renovado los sistemas de iluminación, comunicaciones y elementos de seguridad. Se ha implantado una nueva disposición que facilita la operativa del día a día en la oficina. También se ha instalado el nuevo equipamiento de los puestos de atención al público de Correos que se caracteriza por ser más ergonómico y de accesibilidad universal.

Asimismo se ha ubicado un mueble expositor para facilitar el acceso a los diversos sobres y cajas de embalajes prepagados de los que dispone Correos y pantallas interiores y exteriores.

Servicios de las oficinas de Correos

Correos ofrece toda su gama de servicios para ciudadanos y empresas. Además del envío y recogida de cartas y paquetes, en Correos se facilitan otras gestiones como abono de recibos, de impuestos o reintegro e imposición de efectivo de los clientes de las entidades financieras que tienen acuerdo con Correos. También es posible para los clientes de estos bancos solicitar el transporte de dinero a cualquier domicilio de España mediante los carteros. En este sentido y sobre la opción de cobro de impuestos, desde hace un año los recibos de la Diputación de Soria se pueden pagar en esta oficina y en toda la red de Correos. La remisión de metálico en minutos a cualquier oficina de Correos de España es otro de los servicios de este establecimiento. El servicio ORVE, por su parte, permite la remisión digital de documentos a registros oficiales con constancia de entrada.

También forman parte de esta oficina los embalajes, fácilmente accesibles gracias al mobiliario de autoservicio de la oficina, destinados a poder remitir de manera cómoda y segura los envíos.

Entre los embalajes, se encuentran los apropiados para enviar bicicletas o botellas y los de tarifa plana en los que se puede enviar por un precio fijo todo lo que quepa en el envoltorio. En resumen, una gama de servicios para facilitar el día a día de los ciudadanos que va progresivamente adaptándose a sus necesidades.

La Oficina Principal de Correos de Soria atiende al público entre las 8:30 y las 20:30 horas, de lunes a viernes.