Pablo Machín, nuevo entrenador del Elche

EDS
-

El técnico soriano Pablo Machín ha sido anunciado este jueves como nuevo entrenador del Elche CF, club al que dirigirá "hasta final de temporada", tras una "dilatada y contrastada trayectoria" en el fútbol español, según un comunicado.

Pablo Machín, nuevo entrenador del Elche

 "El Elche CF ha cerrado la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico soriano, con una dilatada y contrastada trayectoria en LaLiga, se hace cargo de la dirección del conjunto franjiverde hasta final de temporada", avanzó la entidad.

   Pablo Machín, de 47 años, llega al conjunto ilicitano con una década de experiencia en diferentes banquillos de LaLiga a sus espaldas. Su trayectoria arrancó en el CD Numancia en 2011, donde permaneció dos años. En 2014 fichó por el Girona, club con el que cosechó un ascenso y una permanencia en Primera División, una experiencia que llamó la atención del Sevilla en 2018. Tras una temporada en el Pizjuán, recaló en el Espanyol y después, en la 2020-2021, se incorporó al Deportivo Alavés. Las dos últimas campañas dirigió a equipos de Arabia Saudí.

   Con Pablo Machín el club incorpora "experiencia, conocimiento de la categoría y compromiso al banquillo del primer equipo con el objetivo de conseguir la permanencia", según destacó la entidad ilicitana. La próxima semana encabezará, junto a su cuerpo técnico, la vuelta al trabajo del equipo tras el periodo de descanso por el parón del Mundial.

   Machín comenzará a trabajar con un Elche que sigue colista con cuatro puntos, sin ganar en Liga y con el triunfo en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcora como única alegría. Por el club ilicitano ya han pasado este curso, sin éxito, Francisco Rodríguez y Jorge Almirón.