Soria ¡Ya! se constituye como partido político

EDS
-

Silvia Largo será la presidenta de Soria ¡YA! y estará al frente de la Asamblea Plenaria y de la Coordinadora Ejecutiva. Ángel Ceña será el secretario general y Goyo Sanz ha sido nombrado como presidente honorario

Soria ¡Ya! se constituye como partido político

En la mañana de hoy, Soria ¡YA! ha dado un paso más en su transformación como partido político con la celebración de su asamblea constituyente. Reunidos en su sede de la calle Mayor de Soria, los integrantes de la plataforma ciudadana han elegido a los miembros de los órganos del partido: la Asamblea Plenaria y la Coordinadora Ejecutiva.
Tras la presentación de candidaturas y su posterior votación, la Asamblea Plenaria, el órgano máximo entre Congresos del partido, va a ser presidida por Silvia Largo del Barrio, con Natalia Ceña Tutor, Fernando Arévalo Jiménez y Juan Antonio Palomar Sicilia como vicepresidentes y Ángel Ceña Tutor como secretario general.

En cuanto a la Coordinadora Ejecutiva, el órgano de dirección, gobierno y administración del partido, estará encabezada por los mismos cargos que la Asamblea Plenaria.

Para el resto de puestos de la Coordinadora Ejecutiva han sido elegidos: como Tesorero Carlos Vallejo Muñoz, como coordinador de comunicación Daniel Andrés Robledillo, la coordinadora de participación y movimientos sociales es Laura Gil Alonso, la coordinación institucional es responsabilidad de Rosalía Peña Gallego y la coordinadora de acción política es Vanessa García Macarrón.
La Coordinadora Ejecutiva se completa con dos representantes de la Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! como vocales, César Castro Ayuso y Jesús Alberto Chico García, siendo en total doce los componentes que forman el órgano de gobierno del partido. En esta misma asamblea, se ha decidido nombrar como presidente honorario a Gregorio Sanz Gonzalo, histórico miembro de Soria ¡YA!.

De esta forma, Soria ¡YA! se constituye como partido, la herramienta política de laplataforma ciudadana. Desde la nueva formación valoran como necesario este paso ypositivo para los intereses y reivindicaciones de Soria. Los nuevos dirigentes delpartido invitan a todos los sorianos y sorianas a participar como afiliados osimpatizantes, para ser parte activa de un proyecto cargado de ilusión y con lasesperanzas puestas en el futuro y oportunidades para la provincia de Soria y sus gentes.