La previsión de ingresos por covid es de unos 50 pacientes

S.Recio
-

El Hospital Santa Bárbara cuenta actualmente con 43 pacientes en planta y tres en la UCI. Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria confían en no tener que reducir los servicios si las previsiones se cumplen

La previsión de ingresos por covid es de unos 50 pacientes - Foto: Eugenio Gutiérrez

La séptima ola sigue golpeando a Soria en forma de ingresos hospitalarios. Actualmente se cuenta con 3 pacientes en UCI Y 43 en planta en el Hospital Santa Bárbara. Las previsiones de la gerencia son de llegar a unos 50 ingresos como máximo. "Seguimos con la Omicron, pero con estas nuevas subvariantes se contagian vacunados, aunque con síntomas más leves" afirma Enrique  Delegado, Gerente de Asistencia Sanitaria. "Confiemos en que esto pase y que alcancemos el pico en los próximos días", confía.

Cabe destacar que incluso algún vacunado ha acabado en la UCI con neumonía bilateral. Si las cifras se cumplen no se espera una reducción de los servicios hospitalarios. "Si aumentasen entonces habrá que reducir quirófanos, consultas o plantas de hospitalización, pero confiemos en que no lleguemos a eso", concluía Delgado.