Prisión comunicada y sin fianza para el matricida de León

SPC
-

El hombre está acusado de estrangular hasta la muerte a su madre de 71 años en el domicilio que ambos compartían

Prisión comunicada y sin fianza para el matricida de León

El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del varón que presuntamente mató ayer a su madre en la vivienda en la que convivían en La Silva, en el municipio berciano de Villagatón (León), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, informa Ical.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando un varón de 45 años fue detenido por, presuntamente, haber estrangulado hasta la muerte a su madre, una mujer de 71 años, en el domicilio en el que ambos convivían en la localidad berciana. Fue el propio autor de los hechos quien dio aviso de lo sucedido pasadas las 13 horas e informando de lo que había hecho. 

Al personarse una patrulla de la Guardia Civil en el domicilio, localizaron a la mujer fallecida y a su hijo en una habitación, en la que repitió la secuencia de lo ocurrido. Ambos convivían en su domicilio de Valladolid aunque pasaban temporadas en la localidad berciana donde se encontraban en ese momento. El marido de la víctima y padre del detenido no se encontraba en el domicilio en el momento en el que ocurrieron los hechos.