Cs pide que se investigue el edificio de Pajaritos

EDS
-

Demanda la creación de una Comisión de Investigación

Cs pide que se investigue el edificio de Pajaritos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha formalizado por escrito su solicitud para que se constituya una Comisión Especial de Investigación sobre las obras que se están ejecutando  en sector SE SUNC 25.01 "Pajaritos II" de la capital. Ciudadanos planteó y se aprobó con los votos a favor de los Grupos Políticos Ciudadanos, Socialista y Mixto-Podemos, y "la incomprensible abstención del Grupo Popular", la retirada de la aprobación inicial de la Modificación Puntual nº 32 del Plan General de Ordenación Urbana, referida a la ordenación del referido sector en el pasado pleno ordinario celebrado el pasado día 18 de Octubre.

Dicha modificación puntual fue tramitada por urgencia en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, pretendiendo en la misma el Grupo Socialista convalidar lo que se viene ejecutando "al margen de la normativa urbanística en vigor", apuntan desd ela formación naranja. Desde Cs abogan por la incoación del correspondiente expediente sancionador y restaurador de la legalidad urbanística y entienden que deberían paralizarse cautelarmente la totalidad la obra, y no solamente la planta quinta, como consta en la resolución administrativa. Piden la constitución de una comisión especial de Investigación para que los ciudadanos del municipio conozcan de primera mano el contenido íntegro del expediente, con la versión no solamente de la comisión informativa y los técnicos municipales, sino también con la versión de la promotora, del arquitecto director de las obras, y la de otros técnicos independientes que se pudieran llamar a declarar.

En Ciudadanos dicen no entender que el concejal responsable de urbanismo manifiesta en el último pleno que no se había presentado el proyecto de ejecución de las obras, cuando el citado proyecto de ejecución ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local de la que él forma parte. Afirman que "evidencia el poco conocimiento de su propia concejalía". Desde Cs piden conocer "qué ha sucedido con los aprovechamientos propiedad de este Ayuntamiento en el sector. Podemos sospechar que tal vez pudieran estar materializándose en la construcción existente, aunque en ningún informe existente en el ayuntamiento se hace referencia a ellos. A nuestro entender tan grave o más que la ejecución de la obra sin estar amparada por la correspondiente licencia, es la usurpación por el constructor de esos aprovechamientos propiedad no de los políticos, sino del pueblo de Soria", concluye el escrito remitido a los medios de comunicación.