Kike Pérez sentencia al Getafe en los últimos minutos

Pablo Verdú (EFE)
-

El Elche termina la temporada con una victoria y en la zona media de la tabla (3-1)

Kike Pérez sentencia al Getafe en los últimos minutos - Foto: Manuel Lorenzo

El Elche cerró la temporada 2021-22 con un triunfo de prestigio ante el Getafe (3-1) en un duelo intrascendente a efectos clasificatorios que resolvió Kike Pérez con dos goles en los últimos minutos del encuentro.

El partido entre dos equipos con los objetivos cumplidos resultó atractivo, sobre todo por el interés que le puso el Elche, que deseaba cerrar el curso con una alegría y superar su récord histórico de puntos en la categoría.

El inicio del Elche fue arrollador, ya que en el tercer minuto el central John estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate desde el área pequeña lo sacó con un pie David Soria.

Apenas unos segundos después, el argentino Pastore, en su regreso a la titularidad cuatro meses después, hizo temblar la portería del Getafe con un espectacular lanzamiento al travesaño.

El conjunto ilicitano, especialmente activo por el costado de Tete Morente, siguió llevando el peso del juego comandado por la mejor versión conocida en Elche de Pastore.

El Getafe despertó en ataque con una acción de Óscar cuyo centro al interior del área no pudo rematar Unes Unal.

El equipo madrileño, que con el paso de los minutos bajó las revoluciones al partido, logró adelantarse en el marcador pasada la media otra tras una nueva jugada por la banda izquierda de Jankto que en esta ocasión Unal remató, llegando al segundo palo, y convirtió en gol.

El Elche reaccionó con contundencia y apenas tres minutos después igualó el marcador con un afortunado tanto de rebote de Lucas Olaza, quien desvió con el pecho el balón a la red tras un despeje de la defensa madrileña.

El empate devolvió la energía al Elche, que de nuevo pudo marcar tras una gran asistencia de Pastore a Gumbau, pero éste erró en su definición ante Soria.

El conjunto de Francisco repitió en el inicio del segundo tiempo su buena puesta en escena y volvió a rondar el segundo tanto con un disparo de Morente que despejó Soria.

El Elche siguió dominando al ritmo que marcaba Pastore, cada vez más cómodo en el campo, pero sin generar ocasiones claras de peligro.

La mejor oportunidad la tuvo el Getafe, pero Gonzalo Villar, ovacionado por la grada por su pasado en la cantera del Elche, se encontró con una gran parada de Kiko Casilla, que abortó el remate a gol del centrocampista.

Con el paso de los minutos, los cambios y la pausa de hidratación, el partido perdió ritmo, aunque ni Getafe ni Elche dejaron de buscar la portería contraria. Ya en los instantes finales, Kike Pérez aprovechó una dejada de Fidel para anotar a placer el segundo gol.

El Getafe se volcó en busca del empate, lo que aprovechó el Elche para contragolpear a placer y firmar el tercer tanto, anotado de nuevo por Kike Pérez en el tiempo añadido, tras una nueva asistencia de Fidel.