La logística empuja la contratación por rebajas en Soria

Fernando Orte
-

Este sector a nivel nacional no deja de registrar crecimientos de dos cifras, un 52,8% desde 2020

La logística empuja la contratación por rebajas en Soria

Las rebajas de invierno ya han llegado a muchas grandes superficies, y esta campaña no sólo traen importantes descuentos. Informes de empresas de trabajo temporal como Randstad prevén unas cifras de contratación superiores a las que había antes de la pandemia. En Soria crecerán un 21%, generando hasta 300 empleos, y no sólo en el comercio. El empuje de la logística está detrás de estos incrementos: a nivel nacional el sector no deja de registrar crecimientos de dos cifras, un 52,8% desde 2020.

En Mochuelo Jam, empresa soriana dedicada al transportes, están a expensas de lo que demande el mercado, y no descartan sumar nuevos trabajadores a su plantilla de 28 personas. De momento han decidido mantener en sus puestos a los dos empleados que contrataron para la campaña del Black Friday, contratos que tradicionalmente se extinguen antes de Navidad. "Creemos que va a haber un aumento considerable otra vez con las rebajas hasta febrero", apunta Amelia Andrés Isla, gerente de Mochuelo Jam.

Misma situación que se da la tienda Pull and Bear del centro comercial de Soria, donde ahora trabaja una persona más. Aunque en menor medida, el sector del comercio también verá incrementada la contratación.

Con todo, según el informe de Randstad, la contratación crecerá en Castilla y León un 26%, dos puntos menos que la media nacional, hasta llegar a los 7.680 contratos.